lunes, 16 de diciembre de 2013

Mitos y verdades del blanqueamiento. Dientes Blancos, Si es posible!




SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA POR LA ACADEMIA AMERICANA DE ODONTOLOGIA COSMETICA (AACD), MAS DEL 92 POR CIENTO DE LOS ADULTOS NORTEAMERICANOS ESTAN DE ACUERDO CON QUE UNA SONRISA ATRACTIVA CONSTITUYE UN RECURSO SOCIAL IMPORTANTE.




¿SABIA USTED que el 88 por ciento de adultos norteamericanos recuerda a alguien con una sonrisa especialmente atractiva? Esto indica una encuesta realizada por la Academia Americana de Odontología Estética (AACO), que toca además la relación entre sonrisa y éxito tanto profesional y personal. ¿Más datos?
  • El 85 por ciento coincide con que una sonrisa poco atractiva no atrae a las personas del sexo opuesto.
  • Un 74 por ciento afirma que una sonrisa poco atractiva puede disminuir las oportunidades de éxito profesional,
  • Sólo el 50 por ciento de los norteamericanos están satisfechos con sus sonrisas. Estos datos no son tan distantes a los nuestros, Lo cierto es que el impacto de una hermosa sonrisa va más allá de las fronteras, las culturas y las creencias.
 
Blanqueamiento en Casa
Actualmente las técnicas de blanqueamiento se basan en la utilización de dos productos: Peróxido de Carbamida, en general para tratamientos ambulatorios, y Peróxido de Hidrógeno, básicamente para tratamientos en clínica. En cuanto a la intensidad del blanqueamiento ésta dependerá de cada paciente y de su color particular que deberá de ser estudiado por el especialista para determinar las expectativas del blanqueamiento.
Cuando se habla de tratamiento ambulatorio esto es el realizado en casa bajo supervisión de un especialista, se confecciona en laboratorio dos férulas (estructuras plásticas flexibles) que se amoldan a la forma de los dientes del paciente son transparentes y no molestan en absoluto.
Estas son entregadas al paciente junto a un kit de blanqueamiento (gel blanqueador). Cada noche, durante diez días (dependiendo del tiempo del producto y la concentración del mismo tras el cepillado de dientes, se deposita una pequeña cantidad de gel en la férula y se pone en boca. A la mañana siguiente se retiran las férulas. Es normal notar cierta sensibilidad al frío al enjuagarse los dientes.
Transcurrida una semana, el paciente debe acudir a consulta, para evaluar el color obtenido.
 
MITO: Mis dientes quedan muy sensibles y no se puede hacer nada en contra de eso.
El blanqueamiento dental puede producir sensibilidad o dolor en muy pocos casos. Todas estas molestias se pueden controlar con productos que contengan nitrato de potasio, como pastas dentales ofrecidas en el mercado o flúor neutro ofrecido por el odontólogo.
 
MITO: Debilita el diente o desgasta mi esmalte.
Está comprobado que el gel de blanqueamiento ingresa al esmalte del diente y solo destruye las moléculas que causan las manchas. Cuando se realiza el blanqueamiento sin control, puede provocar la deshidratación del diente, en muchos casos irreversible, lo que ocasiona que el diente se vaya debilitando poco a poco.
 
MITO: Resultado poco duradero.
En pacientes que no abusan de colorantes en sus dietas, el tratamiento tendrá una duración de 1 año y medio a tres años. Los fumadores y tomadores de café las durará aproximadamente de 6 a 8 meses.
 
MITO: A dieta  durante el procedimiento.
Cuando se realiza el blanqueamiento se aconseja que el paciente no ingiera colas oscuras, vinos tintos, remolacha, chocolate negro, etc.; pero en caso de no cumplirlo, lo único que pasa es que extiende el tratamiento, es decir, más días de tratamiento o necesidad de un refuerzo.
 
MITO: No hay mucho cambio.
En pacientes cuyos dientes tienen tonalidad muy oscuras  van a ver un aclaramiento entre 7 y 10 tonalidades, pero en pacientes con colores no tan oscuros su cambio será entre 4 y 2 tonalidades. En estos últimos, lo que se produce es un refrescamiento de sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario